¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

CONSEJOS DE LA SEC PARA VER UN PARTIDO DE FÚTBOL DE ALTA TENSIÓN


Decálogo para un fútbol saludable:

1. Mentalízate y no te tomes el partido demasiado «a pecho». La preparación psicológica es importante para no dejarse llevar en exceso por las emociones.
2. Intenta pasear o realizar algo de ejercicio antes del partido. Te ayudará a descargar adrenalina antes del acontecimiento.
3. No fumes. El tabaco aumenta las probabilidades de que se forme un coágulo en el interior de las arterias coronarias.
4. No tomes bebidas con alcohol. Pueden elevar descontroladamente tu presión arterial.
5. Evita comer copiosamente antes del encuentro, ya que esto sobrecarga de forma importante el trabajo del corazón.
6. Si tienes alguna enfermedad de corazón no dejes de tomar la medicación. Si lo haces, tu corazón puede estar menos protegido justo cuando más lo necesita.
7. Si durante el partido sientes «que te va a dar algo», no dudes en dejar de verlo durante unos minutos y darte un paseo. Respira hondo y realiza ejercicios de relajación.
8. Si notas dolor en el pecho, en la mandíbula, en los brazos o en la parte alta del estómago, no esperes a que finalice el encuentro y solicita ayuda médica.
9. Si tu equipo gana, no te dejes llevar por la euforia excesiva, ya que te puede llevar a realizar esfuerzos extraordinarios.
10. Y si pierde, no te dejes llevar por la tristeza. Pensar en positivo siempre beneficiará a tu salud.

Fuente: ABC Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.