¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

DECÁLOGO PARA CUIDAR LA VOZ


La SOMEF (Sociedad Médica Española de Foniatría) con motivo del Día Internacional de la Voz (16 de abril) recomienda seguir 10 sencillos consejos cuidar de nuestra voz:
1. No grite: evite forzar la voz o permanecer hablando mucho tiempo en sitios ruidosos.
2. No fume y evite los ambientes con humo.
3. Evite el carraspeo y la tos brusca, pueden dañar su laringe y sus cuerdas vocales.
4. Alergias y catarros son enemigos de la voz, haga un tratamiento adecuado y precoz.
5. Algunos medicamentos pueden alterar su voz, consulte a su médico.
6. Procure dormir adecuadamente y haga ejercicio físico de forma habitual.
7. La voz necesita una alimentación sana y beber agua abundante para estar bien hidratados.
8. Consulte a su médico si tiene una ronquera de más de diez días de duración.
9. Si utiliza la voz profesionalmente debe cuidarla como un profesional; aprenda a entrenarla y a mantenerla y consulte si su voz cambia o se cansa excesivamente.
10. No es normal que los niños estén roncos. La salud vocal empieza en la infancia. No permita que sus hijos griten habitualmente. Acuda a su especialista si observa problemas en su voz.
Como es evidente, este tema nos afecta directamente a los profesionales del área de Educación Física. La voz es nuestra herramienta de comunicación más potente. Es recomendable hacer un uso saludable de la misma durante nuestra jornada de trabajo, así como desarrollar estrategias de comunicación alternativas que complementen la vía oral.
Fuente: Salud/La Verdad de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.